• No products in the cart.

Delamar Gourmet

Share:
Cena de NocheVieja

Menú de Nochevieja para 4 personas por menos de 100 euros sin meterte en la cocina

¡ Hola marineros y marineras ! En estas fechas especiales todos buscamos platos con los que sorprender a nuestra familia y amigos, nos volvemos locos intentando recetas que jamás habíamos hecho antes y pasamos muchísimo tiempo en la cocina, a veces nos sale de maravilla ese platazo que tanto queríamos y otras veces se queda sólo en el intento…

Son días donde normalmente se come y se bebe en abundancia y se cometen muchos excesos, ya no sólo en las comidas y las cenas, sino también de tiempo entre fogones.

En Delamar Gourmet os lo queremos poner fácil, y muchos de vosotros para Nochebuena y Navidad ya nos lo habéis agradecido. Nos pedíais ideas de aperitivos super gourmet, y al final os encajaban nuestras propuestas de menú completas, y nos habéis dado las gracias!

Hemos pensado que para esta cena de Nochevieja, vamos a publicar un menú completo, con las referencias que han sido top ventas este mes de Diciembre, unas nos acompañan desde que empezamos con Delamar Gourmet, y otras se han ido incorporando poco a poco y que también han ido encontrando su hueco en tu exigente paladar.

Ya lo decimos desde el principio….¡ PIENSA MAR Y ACERTARÁS !

Aquí os dejamos nuestro menú para 4 personas para la cena de Nochevieja, rico, sano, sabroso y muy importante…¡ saludable !. con propuestas frías y otras para llegar, calentar y servir.

MENÚ DELAMAR GOURMET PARA 4 PERSONAS

ENTRANTES ( Para compartir )

-Pastel de cabracho y mayonesa

-Mousse de salmón nórdico ahumado

-Rillete de atún al curry

-Mariñeiras con AOVE «eco» : el «pan de barco» que jamás pierde su crujiente y te permite elaborar los canapés horas antes, con las tres referencias anteriores, basado en la receta de los antiguos marineros para conservar el pan fresco en sus largas travesías.

PRINCIPAL

-Crema de pimiento del piquillo con gambas

SEGUNDO ( un par de referencias también a compartir entre 4 )

-Albóndigas de bonito del norte con salsa de tomate casera

-Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

BODEGA

-Cava Brut Nature Amar D.O

Todas las referencias las encontrarás tanto en la web para hacer tu pedido online como en nuestra tienda física, las fotos son tan sólo una sugerencia de presentación con nuestros exclusivos productos.

Un menú rápido pero saludable y equilibrado y muy bajo en grasas saturadas, ya que se compone de pescados azules ricos en omega 3 y proteínas como el salmón y el bonito y tienen presencia las verduras, con un aporte alto en vitamina C, antioxidantes y betacarotenos y en su justa medida, los carbohidratos con aceite de oliva vírgen extra.

Un menú sin meterte en la cocina, donde la alta conserva tradicional y casera nos abre un mundo de múltiples opciones y sensaciones. Sólo tendrás que untar los canapés y usar el microondas para el plato principal y los segundos. No te damos ideas de recetas para que con «nuestra alta conserva» hagas un plato de fiesta, la «alta conserva» ya es un plato en sí, sin tener que hacer nada mas.

¡ Feliz Año 2022 ! Brindemos por seguir navegando juntos por todos los mares del mundo a través del paladar.

Share:
Vino submarino

Vino submarino

Hola marineros y marineras!! Estrenamos nuestro blog con mucha ilusión destacando un productazo para que celebréis con vuestras familias y amigos estas Navidades por todo lo alto ¿ Cómo? bebiéndose el mar.

Vino submarino
¿ Quieres beberte el mar ?

Os queremos presentar unos vinos submarinos creados en la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo, con más de 10 años de experiencia en la investigación de este tipo de vino.

La bodega Crusoe Treasure está formada por enólogos de prestigio y liderada por el maestro Antonio Palacios, exploraron el territorio en busca de los viñedos más singulares para crear en su super laboratorio vinos especiales, que reflejasen al máximo la influencia del mar cantábrico, en plena Bahía de Plentzia en Bilbao-Bizkaia (Euskadi), de donde somos nosotras. El LSEB (Laboratorio Submarino de Envejecimiento de bebidas), organizaba catas a ciegas a expertos y preferían el sabor de los vinos submarinos que el sabor de los terrestres.

La historia de esta bodega, como la de otros casos exitosos, es una combinación  de ingenio, pasión y casualidad. Nos tenemos que remontar a 2007, cuando aparecieron en las noticias varios casos de botellas que habían aparecido en barcos hundidos y que se habían subastado por cantidades estratosféricas de dinero. Ahí fue cuando al personal de la bodega se le ocurrió hacer una investigación para determinar si era cierto que los vinos y otras bebidas con alcohol evolucionaban diferente bajo el mar de como lo hacían en tierra firme.

 Los Vinos Sea Soul ( Alma Marina)  son monovarietales, basados en la uva, en los que el mar aporta su máxima expresión evolutiva, debido al oleaje, los cambios de presión submarina y las mareas, se modifica el aroma, el sabor y la textura del vino.

Crusoe Treasure tiene una concesión de 500 metros cuadrados de fondo marino en la Bahía de Plentzia, a unos 18 metros de profundidad, y ahí es donde almacenan sus botellas de vino en una especie de jaulas con capacidad para hasta 20.000 botellas. A ese proceso lo llaman «atesoramiento submarino».

El packaging por sí sólo ya es espectacular, muy elegante y vistoso, con los dibujos de algunas de las especies de peces que nadan a esas profundidades por la bodega, además se ha convertido en un arrecife artificial con más de 1.500 especies marinas censadas ¡ todo un paraíso submarino ¡.

Vino submarino
Packaging elegante, único y llamativo

Cuando abres la tapa te encuentras con una botella llena de vida marina por ese atesoramiento que tienen después de haber estado varios meses en el fondo del mar que te da hasta pena abrirla de lo bonita que está y su corcho está bien protegido con lacre, os recordará a un tesoro antiguo recién sacado del fondo marino.

Con cada botella encontrarás sus instrucciones, pero pese a su aspecto, abrirla es más fácil de lo que parece. Sólo hay que recubrir el cuello de la botella con un paño y golpearle cuidadosamente con un objeto metálico.

Brindemos! Por que a cada sorbo, el sabor va cambiando, parece que se toman diferentes tipos de vino dentro de esa misma botella. Podemos dar fé de ello.

Cuando adquiráis una botella, os vendrá incluida una cata virtual totalmente gratuita, y si os animáis a hacer algo de enoturismo y visitar la bodega  podréis disfrutar de un buen paseo en barco y una cata recorriendo el paisaje insólito de la Bahía de Plentzia hasta donde se ubica la bodega con unos cuantos pintxos. También os harán una presentación de la Bodega Crusoe Treasure por parte de una persona fundadora con vídeos e imágenes y un reportaje fotográfico.

Vino submarino
Paseo en barca por la hermosa Bahía de Plentzia

Si lo preferís, podréis asistir a una cata de los vinos submarinos en tierra o bien realizar una cata comparada, es decir, ver las diferencias que presenta el mismo vino con atesoramiento marino y con envejecimiento terrestre.

¡ Regala vino submarino !

FELIZ NAVIDAD MARINEROS!!