• No hay productos en la cesta.
Share:
Vino submarino

Vino submarino

Hola marineros y marineras!! Estrenamos nuestro blog con mucha ilusión destacando un productazo para que celebréis con vuestras familias y amigos estas Navidades por todo lo alto ¿ Cómo? bebiéndose el mar.

Vino submarino
¿ Quieres beberte el mar ?

Os queremos presentar unos vinos submarinos creados en la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo, con más de 10 años de experiencia en la investigación de este tipo de vino.

La bodega Crusoe Treasure está formada por enólogos de prestigio y liderada por el maestro Antonio Palacios, exploraron el territorio en busca de los viñedos más singulares para crear en su super laboratorio vinos especiales, que reflejasen al máximo la influencia del mar cantábrico, en plena Bahía de Plentzia en Bilbao-Bizkaia (Euskadi), de donde somos nosotras. El LSEB (Laboratorio Submarino de Envejecimiento de bebidas), organizaba catas a ciegas a expertos y preferían el sabor de los vinos submarinos que el sabor de los terrestres.

La historia de esta bodega, como la de otros casos exitosos, es una combinación  de ingenio, pasión y casualidad. Nos tenemos que remontar a 2007, cuando aparecieron en las noticias varios casos de botellas que habían aparecido en barcos hundidos y que se habían subastado por cantidades estratosféricas de dinero. Ahí fue cuando al personal de la bodega se le ocurrió hacer una investigación para determinar si era cierto que los vinos y otras bebidas con alcohol evolucionaban diferente bajo el mar de como lo hacían en tierra firme.

 Los Vinos Sea Soul ( Alma Marina)  son monovarietales, basados en la uva, en los que el mar aporta su máxima expresión evolutiva, debido al oleaje, los cambios de presión submarina y las mareas, se modifica el aroma, el sabor y la textura del vino.

Crusoe Treasure tiene una concesión de 500 metros cuadrados de fondo marino en la Bahía de Plentzia, a unos 18 metros de profundidad, y ahí es donde almacenan sus botellas de vino en una especie de jaulas con capacidad para hasta 20.000 botellas. A ese proceso lo llaman «atesoramiento submarino».

El packaging por sí sólo ya es espectacular, muy elegante y vistoso, con los dibujos de algunas de las especies de peces que nadan a esas profundidades por la bodega, además se ha convertido en un arrecife artificial con más de 1.500 especies marinas censadas ¡ todo un paraíso submarino ¡.

Vino submarino
Packaging elegante, único y llamativo

Cuando abres la tapa te encuentras con una botella llena de vida marina por ese atesoramiento que tienen después de haber estado varios meses en el fondo del mar que te da hasta pena abrirla de lo bonita que está y su corcho está bien protegido con lacre, os recordará a un tesoro antiguo recién sacado del fondo marino.

Con cada botella encontrarás sus instrucciones, pero pese a su aspecto, abrirla es más fácil de lo que parece. Sólo hay que recubrir el cuello de la botella con un paño y golpearle cuidadosamente con un objeto metálico.

Brindemos! Por que a cada sorbo, el sabor va cambiando, parece que se toman diferentes tipos de vino dentro de esa misma botella. Podemos dar fé de ello.

Cuando adquiráis una botella, os vendrá incluida una cata virtual totalmente gratuita, y si os animáis a hacer algo de enoturismo y visitar la bodega  podréis disfrutar de un buen paseo en barco y una cata recorriendo el paisaje insólito de la Bahía de Plentzia hasta donde se ubica la bodega con unos cuantos pintxos. También os harán una presentación de la Bodega Crusoe Treasure por parte de una persona fundadora con vídeos e imágenes y un reportaje fotográfico.

Vino submarino
Paseo en barca por la hermosa Bahía de Plentzia

Si lo preferís, podréis asistir a una cata de los vinos submarinos en tierra o bien realizar una cata comparada, es decir, ver las diferencias que presenta el mismo vino con atesoramiento marino y con envejecimiento terrestre.

¡ Regala vino submarino !

FELIZ NAVIDAD MARINEROS!!

Dejar un comentario