• No hay productos en la cesta.
Share:

7 recetas con bonito del norte en conserva saludables y fáciles para cenar

¿ Te aburre cenar siempre lo mismo ? Con un par de latas de nuestro bonito del norte y algo más que puedas tener por tu despensa, crearás auténticas maravillas de platos en poco tiempo a la vez que no dejarás de cuidarte.¡ Tendrás una cena diferente para cada día de la semana !

El bonito del norte es el llamado Thunnus Alalunga y como buen pescado azul, es bajo en grasas saturadas y contiene un alto contenido de Omega 3, uno de los elementos para combatir el colesterol. Además, ayuda a preservar las funciones cognitivas en la edad avanzada. Su alto contenido en vitaminas A y D participan en el mantenimiento de los tejidos, la salud ocular y la prevención de enfermedades degenerativas, además de ser fundamental para conservar una buena masa ósea. Contribuye también a la producción de determinadas hormonas como las tiroideas y sexuales. Es significativo su aporte de selenio, fósforo, hierro y zinc.

Preparados marineros para meteros a cocina??

1-ENSALADA DE PATATA CON JUDÍAS VERDES, BONITO DEL NORTE EN ESCABECHE Y HUEVO COCIDO

Nuestro bonito del norte se elabora en una conservera artesanal de Bermeo ( Vizcaya)

Pon unas judías a hervir o bien úsalas de bote y acompáñalas con una patata cocida, dados de tomate, huevo cocido y nuestra lata de bonito del norte en escabeche. El truco para que no se desbarate es llevar los ingredientes por separado y «construir» la ensalada y aliñarla en el momento de comer. Como aliño, queda genial una vinagreta de mostaza antigua con cebolla morada picada. Esta ensalada en lo más parecido a la ensalada «nizarda» francesa ¡ una delicia !

2-PIZZA DE BONITO DEL NORTE EN ACEITE DE OLIVA CON PIQUILLOS D.O.P Lodosa

Tanto el bonito como los piquillos los puedes encontrar en Delamar Gourmet

No tiene ningún misterio. Sobre una base de pizza que puedes adquirir en cualquier supermercado pones salsa de tomate, nuestro bonito del norte en aceite de oliva de lata bien escurrido y mozzarella. Y si quieres añadirle un plus de sabor, puedes añadir unas tiras de nuestros pimiento del piquillo D.O.P Lodosa, pepinillos y olivas ¡ una pizza muy saludable !

3-MACARRONES GRATINADOS CON BONITO DEL NORTE EN ESCABECHE Y TOMATE

Al horno unos minutos y listo

Prepara un sofrito de cebolla y pimiento rojo y, luego, mézclalo con la lata de bonito del norte escurrido y tomate frito. Mientras cuece unos macarrones al dente. Ponlos en una fuente apta para horno con la salsa, los cubres con queso rallado, los gratinas, y ya está.  

4-AGUACATES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA CON BONITO DEL NORTE EN ACEITE DE OLIVA

¡ Sano, bueno y en muy poco tiempo!

Para hacer estos aguacates, córtalos por la mitad,retira el hueso y parte de la pulpa. Pícala y mézclala con una ensaladilla rusa (puedes hacerla con una menestra de verdura congeladas, el bonito del norte y mayonesa) y sólo y sólo te queda rellenar los aguacates

5- HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

¡ te chuparás los dedos!

Se pueden rellenar con prácticamente cualquier ingrediente, pero si quieres hacer la receta más popular, no puede faltarte el bonito en conserva. Cuece unos huevos, pártelos por la mitad y separa con cuidado la yema y resérvala. Mezcla una parte de las yemas con el atún, tomate frito y un poco de mayonesa. Con ayuda de una cuchara, rellena las claras de huevo cocido con la mezcla. Y decora con la yema que habías dejado aparte rallada y si quieres darle un toque crunchy añade cebollino picado

6-TORTILLA DE BONITO DEL NORTE CON PIMIENTOS VERDES

Es un clásico que nunca falla

Uno de los clásicos cuando se trata de incorporar el bonito en conserva al que le hemos añadido unos pimientos verdes frititos que maridan de maravilla Solo tienes que mezclar un sofrito de cebolla y pimiento verde, aunque lo puedes cambiar también por nuestros piquillos D.O.P Lodosa con la lata de bonito, todo bien escurrido, añadirle un par de huevos no muy batidos y dejar que cuaje todo bien.

7-TOMATES RELLENOS DE BONITO DEL NORTE EN ESCABECHE

Uno de nuestros platos favoritos

Vaciar el interior de los tomates, pero reservamos todo para mezclar con cebolleta, mango, fresa y aceitunas y sobre todo nuestro bonito del norte en escabeche. Hidratamos en agua un cous-cous precocido y se añade a todo lo anterior, lo mezclamos bien y ya podemos rellenar nuestros tomates.

Prueba nuestro bonito del norte, está espectacular!!