• No hay productos en la cesta.

Paté de erizo de mar

10,00 

Elabora unos canapés de puro sabor a mar!!

Si hay un sabor a mar con algún toque dulzón, ese es el de los erizos. Pariente de las estrellas y pepinos de mar, es un animal mágico, desconocido para muchos y con cierto aspecto tenebroso. Pero ese caparazón cubierto de espinas esconde en sus partes comestibles uno de los mejores manjares del planeta.

Los erizos se encuentran en aguas de todo el mundo y su consumo se remonta hasta la Antigüedad, cuando ya era muy apreciado. En nuestro país podemos disfrutar de erizos del Atlántico, recorriendo las costas galletas o toda la cornisa cantábrica, y también en el Mediterráneo, desde la Costa Brava hasta Andalucía.

Es un producto exquisito por sí mismo, muy delicado, que requiere la máxima frescura y una mínima manipulación para no estropear por completo sus propiedades.

Lo cierto es que los erizos de mar tienen una larga historia gastronómica. Los griegos ya los conocían y los consumían abundantemente de aperitivo, como documenta Aristóteles. También figuraban en la alimentación de los romanos, que los comían sazonados con vinagre, perejil y menta. Ya en el libro de Apicio aparece una receta de erizos mezclados con huevo.

Las zonas de mayor difusión del consumo de los erizos históricamente son el Mediterráneo, la Patagonia y las zonas tropicales. En España los comían tradicionalmente los pescadores de Andalucía, Asturias o Cataluña.

Share:

Los más populares