• No hay productos en la cesta.

Verdinas con almejas

12,00 

Las alubias verdinas son especiales, delicadas y exclusivas por su escasa producción y muy demandadas en las mejores cocinas por su fina piel, su mantecosidad, su capacidad para absorber los líquidos de la cocción por lo tanto para acumular sabores y aromas de todo aquello que le acompañe. Perfecta para guisos suaves, refinados y elegantes.

Procede Asturias y su producción es muy escasa, sólo unos 10.000 kilos al año en la zona de Luarca, Pavía y Llanes (Valle de Ardisana).

Su origen no está muy claro y son relativamente recientes, aparecieron en los primeros años del siglo XX, no se sabe muy bien su procedencia, unos cuentan que vinieron de América de la mano de algún indiano.

Otros relatan que la trajo de Francia el Conde de la Vega del Sella o que simplemente es una  evolución de las faba tradicional asturiana leyendas aparte se ha vuelto muy popular y es muy demanda tanto para el consumo familiar como en la hostelería, siendo la reina de las cartas de los mejores restaurantes del país.

 

Guiso marinero asturiano que se puede degustar en cualquier ocasión debido a la calidad de la materia prima utilizada y la ligereza en el sabor y la textura.

Se prepara usando la alubia verdina, se le añade un guiso a base de caldo marinero obtenido de distintos peces de roca y las almejas, con el característico sabor que éstas les aportan.

El plato resultante es majestuoso en boca y altamente gustativo.

Share:

Los más populares