Gánate a tus invitados con las fantásticas ideas que te vamos a dar a continuación para organizar una comida o una cena de Navidad en tu casa sin apenas necesidad de cocinar a partir de alta conserva marinera y presentarlos como si fueras un gran chef de alta cocina.
Te estarás preguntado….¿es posible una Navidad deliciosa sin entrar en la cocina? Delamar Gourmet te propone ideas de platos festivos a partir de «4 latas» para hacer una Navidad la mar de apetecible.
1- Tosta de anchoas de Santoña con mantequilla pasiega
Pocas cosas tan sencillas funcionan tan bien como pan recién tostado con anchoas del Cantábrico y con mantequilla. ¿Nuestra recomendación? Que los tres ingredientes sean de excelente calidad ¡truco que no falla! para uno de los bocados más sublimes que existen.
2- Canapés de paté de berberecho con castaña
El concepto “mar y montaña” no es algo nuevo para nadie pero es posible que esta combinación no la imaginaras hasta que no hayas venido por aquí y siempre lo veas en nuestras baldas.La combinación del fruto del mar con otro del bosque convence al primer bocado. Se mantiene el intenso sabor de berberecho, y con la castaña conseguimos aportar cremosidad y un toque dulce, asique si eres un amante del berberecho, no puedes perderte esta combinación.
3- Canapés de » foie de mar» con manzana caramelizada y granada : Hígado de bacalao de Islandia ahumado en su propio aceite
Lava las manzanas con piel, cortarlas en rodajas finas y después dales forma redonda con un cortapastas para que queden a la medida de la rebana del pan tostado.
Fundir en una sartén mantequilla con azúcar y saltear los círculos de manzana con cuidado de que no se rompan y reservarlos al calor.
Corta el pan en rebanadas finas y tuéstalas en el horno. Coloca sobre cada rebanada 2 círculos de manzana, unos trozos del hígado de bacalao y granos de granada.
4- Delicias de caviar de erizo de mar y aguacate
Damos mucho la lata literalmente con esta lata delicatessen, porque defendemos que el nivel del laterío nacional es supremo y nos garantiza un as bajo la manga tener en nuestra despensa una lata así. Es una de nuestras latas favoritas porque es un pequeño gran lujo asequible.
Pela y pica finamente una cebolla morada. Corta un tomate en cubos pequeños. Pela y corta los aguacates en cubos y rocíalos con jugo de limón para evitar su oxidación. Mezcla la ensalada en un bol grande combinando el aguacate, la cebolla y el tomate. Añade el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto, y mezcla bien todos los ingredientes. Incorpora el caviar de erizo de mar suavemente en la mezcla. Decora cada plato con una rodaja de limón en el borde.
Opcionalmente, agrega unas hojas frescas de cilantro para darle color y frescura adicionales, o puedes agregar un toque de picante con un poco de chile picado si lo prefieres. Puedes servirlo en cascaras de erizo o platos individuales.
5- Espárragos de Navarra rellenos de bogavante en salsa de marisco
Estos espárragos rellenos son muy delicados, recomendamos sacarlos del envase uno a uno con el tenedor, pero sin pincharlos. La mejor manera de calentarlos es al microondas a temperatura media o bien en una cazuela a fuego lento, pero sin remover con una cuchara. Es muy importante que a la hora de degustarlos los cortéis con un cuchillo de sierra, sino se pueden aplastar. Se pueden presentar con piezas de marisco cocido, almejas, berberechos, navajas o almendra tostada picada para hacer una presentación mas festiva y sofisticada. Otra opción es hacer una cama de patatas y guisantes cocidos bañada con la salsa de marisco de la propia lata y queda un aperitivo la mar de saludable
6- Crema de marisco con gambas
Calienta la crema en microondas o cazuelita y decora con unas gambas cocidas, ramas de cebollino y unas hojas de cilantro fresco.
7- Pimientos del piquillo rellenos de centollo
Calentar al microondas o al baño maría y tenéis un platazo listo!
Ya habéis visto que es muy posible tener una Navidad la mar de deliciosa con todas nuestras conservas marineras artesanas gourmet!