La empanada de zamburiñas en todo un clásico en la gastronomía gallega, aquí te vamos a dejar la receta paso a paso que hacemos nosotras.
Exquisita y delicada, una pedazo receta gourmet sin mucha complicación que dejará a tus comensales con ganas de mas.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- Dos cebollas ( para nuestro gusto mejor que no sean moradas)
- Dos latas de nuestras exquisitas zamburiñas ( pincha en el enlace y verás que tenemos unas zambus con mucho arte)
- Un pimiento rojo y otro verde
- Tres huevos cocidos y un huevo más para pintar después la masa
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una masa refrigerada ( la encontrarás en cualquier super y ahorrarás un montón de tiempo en la cocina)
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
1º Comenzamos por cocer los huevos en un recipiente con agua durante 10 minutos y finalizada su cocción depositar los huevos en un recipiente con agua fría.
2º Escurrir las latas de zamburiñas en un vaso y reservar porque ese líquido es fundamental para dar sabor a nuestra receta.

3º Cortar la cebolla en daditos muy finitos.
4º Prepara una sartén antiadherente con aceite y sofríe la cebolla durante 5 minutos, para evitar que se pegue puedes echar un chorrito de vino blanco y dejar que reduzca.
5º Agrega los pimientos también cortados en daditos muy finos y sofríe otros 5 minutos más
6º Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado
7º Pelar los huevos previamente cocidos y rallarlos sobre un recipiente, añadir también el sofrito con las zamburiñas y la salsa de las latas. Mezcla, prueba y sazona con sal y pimienta.
8º Extiende una lámina de masa de empanada sobre la bandeja de horno, rellena con los ingredientes anteriores y colocar la otra parte de masa encima. Sella bien los bordes de la empanada con los dedos o un tenedor para que no se salga nada de masa por los laterales.
9º Bate el huevo y pinta la parte superior de la empanada con una brocha de silicona, de esta forma lograremos un bonito color dorado que le dará un aspecto todavía más apetecible. Pincha con un tenedor unas cuantas veces la masa para que se haga mejor.

10º Hornea a 180 grados durante 25-30 minutos, en función de tu horno. Dejar reposar luego unos minutos con el horno ya apagado.
11º Disfrutad al máximo!
¡ Está buenísima !