• No hay productos en la cesta.

Barlovento

63,00 

En una embarcación a vela, barlovento es por donde incide el viento a la embarcación. La parte de sotavento es el lado opuesto, teniendo como referencia el centro de la embarcación.

Este concepto es utilizado por los navegantes cuando viajan en sus embarcaciones, generalmente a vela, para así conocer desde qué lugar se origina la llegada del viento. Por ejemplo, en los barcos de vela es el lado del barco en el que se encuentra la vela mayor.

Cuando uno conoce este concepto sabe de qué manera podría ir progresando dicha embarcación en el mar. Además, por lo general, una flota siempre intenta alcanzar la posición de barlovento en relación con la embarcación contraria para poder maniobrar con mayor libertad.

Esta barca regalo es la mas grande en dimensiones y contiene:

-Calamares guisados en su tinta: guiso marinero de la cornisa cantábrica que se elabora a base de calamares frescos, cebolla, tomate, pan rallado, aceite de oliva virgen y sal. Ideal para acompañar con arroz blanco. Para dos personas. Esta conservera tradicional y artesana llamada Aimar nace en los muelles de Pasajes y San Sebastián, en recuerdo de la cocina tradicional que nuestras abuelas pocharon a fuego lento. Allí, los pescadores recuperaban fuerzas con exquisitos guisos marineros y rumiaban los grandes secretos del bonito, el atún, el calamar, el bacalao y las sopas y cremas más sabrosas. Recetas hiladas a pie de puerto para un consumidor que cada vez demanda más platos elaborados, de alto valor culinario y que en Delamar Gourmet ofrecemos.

-Navajas al natural: al abrir esta lata te encontrarás entre 6/8 navajas gallegas, sin nada de arena y muy bien depuradas, que bien puedes tomar fresquitas de la nevera, o dar un toque de plancha vuelta y vuelta si las quieres incorporar a algún plato como una ensalada o salpicón de marisco o si te gusta tomarlas a la plancha.

-Paté de sardina: para unos canapés clásicos pero que a todo el mundo le gustan

-Tapenade de aceitunas con anchoas del cantábrico: receta tradicional da la Provenza Francesa y en nuestro país conocida también en algunas zonas como olivada, es ideal para unos canapés, para aliño de ensaladas o para enriquecer platos de pasta. También puedes dar un toque gourmet a tus hojaldres o pizzas. Aceituna negra, aceite de oliva virgen extra, alcaparras, especias….todo ingredientes muy naturales.

-Caballa canalla: exquisitos lomos de caballa, un pescado azul muy sano y rico en omega 3, con ese toque canalla por el picantito que le aporta la guindilla y el curry. La rebelde del mar hará de tus platos un deleite. Una original conserva en la que el curry y la guindilla le aportan a los filetes de caballa un toque hindú y picante a la vez. Una conserva que consigue dar un toque rebelde a la deliciosa caballa de las costas del sur de España

-Pastel de cabracho: Al pez escorpión en el norte de España lo llamamos Cabracho, este pez de roca es el ingrediente básico de este pudin elaborado con su carne semi-grasa. Cuenta entre los promotores más fervientes al prestigioso cocinero vasco Juan Mari Arzak. Os contamos la historia….El cocinero Juan Mari Arzak inventó el pastel de cabracho hace más de 50 años (concretamente, en 1971) inspirándose en el pudin de merluza de la marquesa de Parabere, y os preguntareis alguno de vosotros que quien era esta señora… pues bien, María Mestayer de Echagüe que así es como se llamaba nació en Bilbao en el siglo XIX y era también conocida como marquesa de Parabere, fue una gastrónoma, escritora y empresaria española. Autora de diversos recetarios y estudios culinarios, se convirtió en uno de los nombres más conocidos de la gastronomía española de posguerra gracias al gran número de reediciones de su libro La cocina completa. Hoy el pastel de cabracho es una de las recetas más emblemáticas de la alta cocina y un clásico de las comidas navideñas que ha ayudado a valorizar un pescado con muchas espinas, pero con una carne muy sabrosa. Sírvelo bien frío en cualquier fiesta y acompañado de salsa rosa o mayonesa para convertirte en el mejor anfitrión.

  • La barca te la preparamos para regalo con auténtica red de pescador traída desde Vigo, y podemos poner una dedicatoria personalizada si así lo deseas. Si hubiera rotura de stock en algún producto, ya que trabajamos con conserveras muy artesanales, lo cambiaríamos por uno de similares características.

 

 

Share: